lunes, 5 de agosto de 2013

Actividad para el MARTES 6

18.00 en la Puerta de la Residencia (aunque todas las actividades las comenzamos a las 17.00, ésta la empezaremos a las 18.00 para evitar el fuerte calor).

Paseo circular por Jaca:

1.- Paseo de la Cantera




El Paseo de la Cantera es uno de los parques más antiguos y bellos de Jaca. Se dispone a lo largo delborde occidental del cerro que ocupa la antigua villa, al noroeste de la Ciudadela y de las urbanizaciones que han crecido en este sector.
Podemos iniciar el recorrido al final del Paseo de la Constitución, continuando hacia el mirador y jardines que ocupan el espacio de las antiguas piscinas municipales. Al comienzo del recorrido hay magníficas vistas de la Canal de Berdún y el puente gótico de San Miguel sobre el río Aragón y, más adelante, de los pueblos cercanos (Guasillo, Asieso, Banaguás), y los montes del Rapitán y el pico Collarada.

Castaños de indias, cipreses, pinos, cedros, plátanos de sombra, encinas, acacias robinias, arces sicomoros y grandes álamos blancos jalonan el recorrido. Entre sus oquedades nidifican y se alimentan los acrobáticos carboneros comunes, herrerillos y el trepador azul, a los que podremos observar cómodamente desde los bancos del paseo.
Por las laderas orientadas al noroeste, hay herbazales y zonas pedregosas entre las que podremos encontrar lagartijas y lagartos, luciones... También hay un pequeño rodal de pino royo o silvestre en cuyos troncos podremos observar al agateador común, carboneros garrapinos, pinzón vulgar y arrendajos.
Más abajo, grandes masas de boj, enebro, majuelo y rosal silvestre casi nos impiden el paso y obligan a regresar al paseo.
En los jardines prolifera el llantén, el trébol y el diente de león, mientras los setos de aligustre sirven de refugio a numerosas aves e insectos. No será difícil encontrar en estas zonas abiertas a algunos gorriones, lavanderas, petirrojos y tórtolas turcas buscando pequeñas semillas caídas e invertebrados entre la hierba.
Al llegar al final del paseo, rodeada por numerosos tilos, se encuentra la Fuente de la Salud, un bello rincón que durante siglos estuvo presidido por un enorme olmo, desgraciadamente desaparecido victima de la grafiosis.
2.- Escuela Militar de Montaña (no se puede visitar por dentro).
Esta es su web si tenéis ganas de leer detenidamente sobre sus actividades:


3.- Palacio de Congresos
Esta es su web donde podéis consultar todas las actividades:

4.- Paseo de Invierno



5.- Pista de hielo




No hay comentarios:

Publicar un comentario